Centro Deportivo Rafa Nadal
Situación: Manacor, Mallorca
Superficie: 10.928 m2
Fecha de ejecución: 2016
Colaborador: Luís Herranz, jardineria
Centro deportivo en Manacor dividido en dos partes: el primero, un espacio académico controlado que combina la práctica del tenis y la educación, y el segundo, un espacio abierto al público y a la ciudad. Las zonas exteriores y sus jardines tienen la función de comunicar ambos ambientes.
La plantación entre edificios se predispone de forma alineada, generando avenidas que conducen de un espacio a otro. La utilización de masas arbustivas, que mantienen su estructura durante todo el año, se combinan con la textura diferente de las masas de gramíneas ornamentales. Los Agapantos y Limoniums dan color e intensidad al lugar. Todas las zonas ajardinadas están recubiertas por corteza de pino con el fin de controlar la germinación de las malas hierbas.
El centro dispone de un jardín exterior, abierto al público, con taludes y pendientes que requerían una plantación capaz de controlar la escorrentía con su sistema radicular. De este modo, se recubre todo el espacio con masas arbustivas y rastreras de especies mediterráneas, que contrastan por su altura, y puntos singulares icónicos como son los olivos y los cipreses.





